yo

yo

24/4/07

dELIRIOs sOCIALEs

“(...) en lo mas intimo de mi ser comprendía perfectamente la llamada, la invitación a estar loco, a arrojar lejos de mi la razón, el obstáculo, el sentido burgués, a entregarme al mundo hondamente agitado y sin leyes del espíritu de la fantasía.”

“(...) Al propio tiempo estaba pensando: lo mismo que yo ahora me visto y salgo a la calle, voy a visitar al profesor y cambio con él galanterías, todo ello sin querer, así hacen, viven y actúan un día y otro, a todas horas, la mayor parte de los hombres; a la fuerza y, en realidad, sin quererlo, hacen visitas, sostienen una conversación, están horas enteras sentados en sus negocios y oficinas, todo a la fuerza, mecánicamente, sin apetecerlo(...) ”


Cuan identificado me siento con esos dos pasajes extraídos del libro ya comentado por Dany (“El Lobo Estepario”).... cuantos de nosotros no sentimos alguna vez que nos movemos por pura inercia? Como hacer para sentirnos libres, cuando tenemos obligaciones que debemos cumplir?... Cuan libres seremos al poder elegir una cosa a otra.... un trabajo a otro... una carrera a otra... un político a otro.... Es eso la verdadera libertad? Es eso lo que nos permite afirmarnos como seres libres de espíritu y alma? Somos parte de este proceso en el que cada uno aislado en su locura, procura sentirse lo mas libre posible, pero esa libertad se encuentra desvirtuada.... corrompida, falsa y hasta obligada.... Somos quienes somos y lo que los demás quieren que seamos, porque vivimos en cada uno de los seres que nos conocen.

En este modesto ensayo de auto-comprensión y auto-entendimiento, es que pretendo dar importancia a lo que verdaderamente se lo merece, y creo que buscar el bien para la mayor parte de la sociedad (sino toda), es a lo que debemos apuntar, es a lo que debemos aspirar. Como no sentirse libre en donde la sociedad en su conjunto lucha trabaja y se esfuerza por lograr el bien concreto de cada uno de sus miembros?? Una sociedad donde se estimule el desarrollo personal, los dones naturales, las artes, la música, el deporte, la alegría, el trabajo...

En este estado de “locura” y de búsqueda de una mejor sociedad, es que me encuentro con el curso de Blogs y Política.... Con ansias de aprender algunos detalles que esta herramienta que pretendemos usar con fines políticos y con la ilusión de que nos permita lograr alguna acción concreta para cambiar algo, es que me inscribo al curso... Para conocer a gente con algunas de mis preocupaciones y otras que no tenia presentes, con personas interesadas por lo social, por lograr algo desde nuestros lugares, por construir nuestros lugares, por sentirme libre por poder interactuar, debatir, proyectar, y con la ilusión de lograr alguna de las mejoras que consideramos necesarias e indispensables.... Con la ilusión de poder ampliar las bases de participación política, ya no dentro de un partido, sino dentro de una sociedad... me interesa esta herramienta por la facilidad de ampliar la cantidad de personas que se interesen por lo social, por el bien, porque cuantos mas somos, mas pensamos, mas analizamos, mas proyectamos, pero sobre todo mas hacemos.....

Estoy convencido de que la mayoría de los “compas” del curso, quiere que al menos algunas cosas cambien, y es a partir de esa motivación que debemos trabajar e incentivar... proyectar, actuar....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenisimo Sebas!!
PErfecto como linkeaste a Dany desde tu posto y pusiste los liks!!!
Esto empieza a enredarse y se pone lindo!!
Exitos
Seba Lorenzo
www.sebalorenzo.com.ar

Anónimo dijo...

Nene...mas de media vida de conocernos y pasa un día en q no dejes de sorprenderme, y de seguir demostrandome lo afortunada q fui dehaberme cruzado contigo...
EXCELENTE NENe!!!Me encanto!

cdcm dijo...

saluten... ta bien nos parece bien que comencemos a "enredarnos" como dice sai lorenzo... pero creemos que debemos empezar a buscar puntos en comun, discutir "metas" y objetivos y darle manos a la obra.
Quizas este sea un punto de encuentro, a nosotros nos gusta la idea de compartir.
saludos
CD CM®
Comisión Directiva de Cerebrito Marginal

Anónimo dijo...

Qerido Sebi, espero( de esperanza) y deseo qe en este nuevo transitar, encuentres esa libertad, a la qe tanto mencionàs! Y sabièndote libre, vas a poder encontrarte de frente a la felicidad que te merecès!!!
TE deso lo mejor!
Apuesto qe lo logràs!
Te quiero mucho!
Èxitos!!!